Posesión Dr. Fernando Calero Aparicio

Posesión Dr. Fernando Calero Aparicio

Se posesionó como nuevo Asociado de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali el Doctor Fernando Calero Aparicio. La Junta Directiva y los Asociados de la SMP extendieron una calurosa bienvenida y agradecieron el interés del Dr. Calero en el trabajo por la ciudad.

El Dr. Fernando Calero Aparicio es considerado como uno de los pioneros de la labor en el ámbito audiovisual en el Valle del Cauca y Colombia. Se formó en las ciencias sociales, la planeación urbana y regional y comunicación y educación. Sus intereses durante su carrera profesional y académica han estado en la gestión pública de empresas de comunicación, formación de gestores de comunicación, comunicación y desarrollo, políticas y estrategias públicas, educación y formación.

Estuvo vinculado a la Universidad del Valle en Cali en el periodo de 1976 a 2001 como docente en el área de comunicación. Fue jefe del Departamento de Ciencias de Comunicación y Vicerrector de extensión. Así mismo, ha dirigido instituciones públicas como el Instituto Nacional de Radio y Televisión – INRAVISIÓN.

Se desempeñó como gerente del canal regional Telepacífico desde 1989 a 1992 donde impulsó la producción regional, las transmisiones en directo y capacitaciones en producción en video para televisión.

Para el año 2015 fue asesor del despacho del Ministerio de Cultura en materia de políticas de comunicación y cultura, convergencia cultural y tecnológica, entre otras. También ha publicado la investigación “Panorama de las comunicaciones de las comunidades transnacionales de América del norte y Latinoamérica” para la Fundación Rockefeller en 2004.

No Comments

Give a Reply