Programa Taxista Pro Profesionales Responsables

Programa Taxista Pro Profesionales Responsables

Formación gratuita con titulación del Sena.

 Están abiertas las inscripciones para la cuarta promoción del Programa Taxistas Pro de Cali – Profesionales Responsables

  • El proyecto es liderado por el Sena, la Secretaría de Movilidad de Cali, La Sociedad de Mejoras Públicas y GdO, Gases de Occidente.
  • Las inscripciones van entre hasta el 6 de abril
  • 705 taxistas se han capacitado a la fecha.

El Sena, la Secretaría de Movilidad de Cali, La Sociedad de Mejoras Públicas y GdO, Gases de Occidente, invitan a inscribirse al programa Taxistas Pro de Cali – Profesionales Responsables.

Este programa, que ya completa su cuarta promoción, brinda formación gratuita a los transportadores de servicio público que operan en la capital del Valle del Cauca en temas como cultura ciudadana, normas de tránsito y seguridad vial, ética y protocolo, turismo, conocimiento de la ciudad y alistamiento de vehículos a gas natural y mecánica básica del GNV. Las clases son dictadas en la Casa de la Sociedad de Mejoras Públicas y la certificación de este curso la otorga el Sena.

Tiene una duración de ocho semanas distribuidas en 40 horas, y en esta oportunidad otorga 400 cupos para taxistas, con acceso a horarios flexibles, pues tendrán la opción de ver un tema por semana, el día del pico y placa, ya sea en la mañana o en la tarde, según su disponibilidad. A través de esta iniciativa ya sea han capacitado 705 taxistas y se espera llegar a 1.600 conductores en este 2018.

“Capacitarme como Taxista Pro de Cali me ha generado más ingresos y tranquilidad a los clientes que usan mi servicio”, así lo expresó José Pablo Setre, alumno de la primera promoción. En estas clases también se les resalta el valor agregado que deben tener en cuenta a la hora de ofrecer un viaje de calidad.

De igual forma se busca que los usuarios de taxis recobren la confianza hacia este servicio de transporte público de la ciudad, además, de minimizar sus quejas. Para Hugo León Rengifo y Cesar Augusto Garzón, alumnos de la primera promoción, haberse capacitado como Taxistas Pro significó lograr la excelencia y mejorar el ambiente de su profesión, esperan seguir prestándole a la ciudad un buen servicio y seguridad para todos sus pasajeros.

“Los instructores que hemos tenido han dado unas clases muy buenas, nos hemos dado cuenta de muchas cosas que desconocíamos de nuestra labor en las vías y todo lo que nos han enseñado ha sido una verdadera satisfacción para nosotros”, afirmó Carlos Arturo Gutiérrez, estudiante de la tercera promoción.

Inscripciones

Los taxistas que estén interesados en inscribirse podrán hacerlo hasta el 6 de abril , a través de la plataforma SOFIA Plus del SENA en www.senasofiaplus.edu.co, a través del enlace: www.Inscripciones Taxista Pro o en la Sociedad de Mejoras Públicas, ubicada en  Cra. 4 No 6-76, teléfono 883-63-01/00/07

De igual forma pueden escoger entre estos dos horarios:

Jornada 1: 8:00 A.M. a 12:30 P.M.

Jornada 2: 2:00 P.M. a 6:30 P.M.

Las clases iniciarán el 9 de abril de 2018.

 

No Comments

Give a Reply